FAIR PLAY EN TALAJARA B-PRO

Las buenas maneras se presuponen en todo aficionado a la mountain bike. Como cualquier otro amante del outdoor, el respeto al medio es uno de los primeros mandamientos y el compañerismo y la camaradería son moneda común. En Talajara B-PRO, la gran marcha en MTB por la zona centro, la cita que cada año esperan más de 4.000 bikers, todo esto se da también por entendido. Y aun así se han preocupado de recogerlo en el reglamento y de trasladarlo a los participantes.
Desde Talajara, la prueba que impulsa B-PRO, dejan claro que «están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación». Añadiendo: «El estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva, pudiendo ser penalizada con la expulsión de la prueba por el personal de la organización».
Dentro del terreno de las recomendaciones, para una convivencia que haga más agradable la prueba a todos los que toman parte en ella, «a todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura».
Otras consideraciones de interés:
- «Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría su descalificación de forma inmediata del corredor, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la marcha».
- «La prueba se desarrollará, por la Comarca de la Jara, estableciendo la Vía Verde de la Jara como eje principal de las marchas, por lo cual queda totalmente prohibido y siendo motivo de descalificación todo comportamiento contrario con las normas de las comarcas que engloban el recorrido, especialmente circular fuera del itinerario señalado por la organización, vertido de basuras, comportamiento vandálico, etc».
- «Durante el transcurso de la carrera, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la prueba en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicaría la descalificación inmediata».
Dejemos en buen lugar el nombre del mountain bike, celebremos todos juntos en armonía la gran jornada del ciclismo de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>