¡NO DESCUIDES TU PREPARACIÓN EN PLENO VERANO!

El sol aprieta, el calor ahoga, el organismo se queja y las piernas fallan, pero el ciclismo no es un deporte en el que haya lugar para la rendición. El verano es para las bicicletas y no hay excusas que valgan si sigues una serie de consejos vitales para no morir en el intento. Después de un duro invierno, agosto nos regala ahora el otro extremo, pero uno del que puedes sacar provecho si echas mano de la responsabilidad. Con cuidado, cabeza y compromiso, llegarás con fuerzas al 30 de septiembre, día grande, día de la Talajara B-PRO.

Y no hay lista de consejos para pedalear con altas temperaturas que no empiece por el más importante de todos ellos. Si éstas rozan los 40ºC, mejor deja la bici aparcada y corre lo más rápido que puedas hacia la piscina más cercana. Cuando el termómetro te dé un respiro, entonces sí, agarra el traje de faena, ajústate el casco y enamórate de los bidones, pues serán tus grandes aliados en esta época del año. Siempre lo son, pero la hidratación, con el calor, asume aún una importancia mayor. El agua y/o las bebidas isotónicas no deben jamás fallar en tu menú.

Otro punto clave es la equipación. En tiempo de postureo y redes sociales, olvídate por un momento de ese maillot negro que tan bien te queda y escoge el más claro que tengas en el armario. Igual no estás tan divino, pero tu salud te lo agradecerá eternamente. Si además éste cuenta con ventilación, mucho mejor, pues toda ayuda que haga que tu chimenea no empiece a expulsar humo será fenomenalmente recibida.

Por el bien de tu piel, tampoco olvides proteger tu cuerpo con crema solar. El moreno ciclista no es lo más glamuroso que existe, pero menos lo es acabar tu entrenamiento como un cangrejo, con el consiguiente grave problema que te puede causar herir tu carcasa. Y por último, no olvides adaptar tu entrenamiento según la temperatura. A más calor, resta dureza y velocidad. Si lo cumples y no te escapas del guion, el 30 de septiembre disfrutarás del mejor día de tu temporada. ¡A pedalear!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>