REPASAMOS TODA LA INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR EN ESTE DÉCIMO ANIVERSARIO

Esta décima edición de Talajara B-PRO va a ser una auténtica fiesta del deporte de las dos ruedas.

A continuación, repasamos toda la información de la marcha para que no os quede ninguna duda al respecto y podáis ir preparados para disfrutar.

LUGAR, FECHA Y HORARIO:

Fecha: Domingo 1 de Octubre de 2017

Lugar y hora de salida: Recinto Ferial de Talavera de la Reina.

9:00 horas salida marcha Supermaratón .

10:00 horas salida marcha Maratón.

Duración máxima de las pruebas: 9 horas Supermaratón y 8 horas Maratón.

EQUIPAMIENTO:

El casco protector ha de ser de material rígido, homologado, y será obligatorio durante toda la competición, estando prohibidas las chichoneras.

En la vestimenta del deportista el número y la posición de los mensajes publicitarios son libres, excepto en los dorsales, que no se podrán cubrir en ningún momento.

La publicidad del dorsal y la placa porta número están reservados para la organización, no estando permitido alterar la misma.

Los participantes no podrán cortar o doblar el dorsal.

RECORRIDO:

Todo el trazado reúne terrenos 100% ciclables y aunque técnicamente no son muy difíciles, la complejidad nos viene dada por la distancia.

Para ver y obtener toda la información del recorrido “Maratón” pincha aquí.

Para ver y obtener toda la información del recorrido “Supermaratón” pincha aquí.

DESARROLLO DE LA PRUEBA:

El comienzo de la prueba estará precedido por un recorrido neutralizado por las calles de Talavera de la Reina igual que en los 5 últimos kilómetros de la prueba.

El corredor deberá realizar el recorrido completo. Estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de sus errores.

Se establecerán puntos de control aleatorios.

El recorrido estará señalizado con cintas y flechas, siendo responsabilidad del corredor ver la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en cada cruce.

El recorrido estará abierto al tráfico, por lo tanto el participante deberá respetar en todo momento las Normas Generales de Seguridad Vial, señales de tráfico, siguiendo las instrucciones de los agentes y el personal de la Organización.

Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas, siendo motivo de descalificación.

El estorbar o perjudicar a otro competidor se considera conducta antideportiva, pudiendo ser penalizada con la expulsión de la prueba por el personal de la organización.

A todo corredor al que se le pida paso debe cederlo lo antes posible y de manera segura.

Los participantes son responsables de su dorsal, la perdida, poca visualización para la toma del número por los jueces de recorrido, será sancionada.

Los participantes deberán respetar el medio en el que se realiza la prueba y mantener limpio el entorno de la misma. Para ello deberán comer y beber SIN DEJAR NINGUN ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para tal uso. El incumplimiento de este punto implicaría su descalificación de forma inmediata del corredor, pudiendo ser inhabilitado mediante un simple testimonio de cualquier miembro del equipo organizativo de la marcha.

La prueba se desarrollará, por la Comarca de la Jara, estableciendo la Vía Verde de la Jara como eje principal de las marchas, por lo cual queda totalmente prohibido y siendo motivo de descalificación todo comportamiento contrario con las normas de las comarcas que engloban el recorrido, especialmente circular fuera del itinerario señalado por la organización, vertido de basuras, comportamiento vandálico, etc.

Durante el transcurso de la carrera, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la prueba en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicaría la descalificación inmediata.

Con la adquisición de un dorsal y la salida el día de la prueba, el participante asume que deberá completar por sus propios medios, la distancia escogida, la organización no devolverá a la zona de salida/meta a ningún participante que abandone por motivos de cansancio físico o cualquier otro que no esté justificado médicamente.

¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO DOMINGO 1 DE OCTUBRE EN TALAVERA DE LA REINA!

¡OS ESPERAMOS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>